Thursday, March 23, 2006

acertijo # 3

Para los amantes de los acertijos..... este esta divertido.. enjoy:

Mi tío Joaquín tiene que tomar una píldora de cada una de dos medicinas distintas cada día. El farmacéutico le dió un frasco de la medicina A, y un frasco de la medicina B, y dado que ambas píldoras tienen exactamente la misma apariencia, le recomendó que fuera especialmente cuidadoso y no las confundiera.

Ayer a la noche puso sobre la mesa una píldora del frasco rotulado "A", y una píldora del frasco rotulado "B", cuando se distrajo por un momento y se dió cuenta que sobre la mesa había tres píldoras. Las píldoras son indistinguibles, pero contando las que quedaban en los frascos mi tío se dió cuenta que por error había dos píldoras del frasco "B", en lugar de una sola como le había recetado el médico.

Es extremadamente peligroso tomar más de una píldora por día de cada clase, y las píldoras son muy costosas como para descartarlas y tomar nuevas de los frascos.

¿Cómo hizo mi tío para tomar esa noche, y cada una de las noches siguientes, exactamente una píldora de cada clase?









ya lo intentaste lo suficiente? he aqui:

RESPUESTA:

Partió por la mitad cada una de las tres píldoras que tenía sobre la mesa, de modo de quedar con dos grupos de (1/2A+ 1B). Tomó una píldora del frasco A, la partió por la mitad, y la agregó a cada uno de los grupos obtenidos de partir las tres píldoras.

3 Comments:

Blogger Aleiex said...

1) ay siii juaaaaan
2) por favor arregla tu feed
3) "resp se publica el domingo" dud... uat de foc
4) lo que tu tío hizo fue comprar nuevas cajitas de medicina
5) lo que tu tío hizo fue tomarse una pastilla al azar (de esas tres) y media de las otras dos, la dosis se alteró, pero tuvo el mismo efecto
6) cada día se tomó dos aleatoriamente, tuvo mucha suerte.

12:11 PM  
Blogger Dr@gon said...

yo digo que las dejo aparte, se tomo las de los frasquitos sin confundirlas y cuando en el frasco quedaba una del a y ninguna del b se hecho un volado y así escogió cual tomarse y al dia siguiente las otras dos

12:15 PM  
Blogger juAnItO said...

Interesante teoria, pero al final que te queden las 4 pastillas tmabien hay que tener mucha suerte y escojer bien.. ya que las mismas pastillas pueden ser mortal y eso :S y el probre tio se puede morir..

2:55 PM  

Post a Comment

<< Home